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Educación Parvularia obtiene acreditación por 4 años

Por la agencia acreditadora Qualitas.

La Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule obtuvo la acreditación por 4 años ante la agencia acreditadora Qualitas, resultado que dejó satisfechos a los académicos del programa, pero también con una mirada futura con desafíos por asumir.

“Estamos contentas, es una buena acreditación pensando que nuestra carrera dura cuatro años y nos da un margen para poder continuar, pero tampoco es un margen muy amplio, por lo que nos mantendrá activas siempre, sabiendo que debemos mantener la actitud evaluativa”, señaló la directora de la carrera María Teresa González.

No es la primera autoevaluación, ya que la carrera se encuentra en un proceso continuo y ha logrado mantener un nivel de trabajo y de autocrítica permanente. “Hubo un seguimiento constante del plan de mejoras, que fueron los compromisos que se adoptaron en la acreditación anterior y esto nos permitió llegar con las tareas bastante avanzadas de lo que fue el proceso de evaluación”, indicó la académica.

“Una de las grandes satisfacciones que tuvimos fue lo que dijeron las educadoras y los egresados de la Universidad, el medio externo, ya que ellos valoran el sello de los estudiantes en cuanto a su responsabilidad, su actitud para trabajar en equipo, la capacidad de adaptarse al ambiente de trabajo y prefieren a nuestros egresados”.

El sello de la carrera es la formación orienta a competencias, que se viene implementando desde 2006 y es una carrera que se enfoca en la persona, un acompañamiento no sólo en lo profesional, sino que también en lo personal de cada uno de los estudiantes, hay un sistema de tutorías que se ha implementado, que permite apoyarlos en todo lo que va requiriendo.

Otra de las fortalezas son las menciones: “Es la posibilidad que se le da al estudiante de elegir una mención, que es una profundización, que no existe en la mayoría de las universidades. Las menciones son Lenguaje, Matemáticas e Inglés?, indicó la directora, quien dio cuenta que entre los desafíos ?tenemos que seguir implementando el ajuste curricular, nos alineamos también a lo que es la línea de práctica de educación y esa es una de las tareas prioritarias”.