1121efe3b7

Educación Parvularia espera informe final de acreditación tras evaluación de pares

Proceso llevado por la Agencia Qualitas.

Confiados en lograr un buen resultado en este nuevo proceso de acreditación se encuentran las autoridades y alumnos de la Escuela de Educación Parvularia de la UCM,  luego de escuchar el informe de salida que emitió la comisión de pares encargados del proceso, ceremonia en la que estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Rodrigo Vargas.

Los docentes de la comisión encargada de realizar el proceso, integrada por Norma Cárdenas Saldaña, docente de la Universidad Los Lagos; María Cristina Ponce Carrasco, docente de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; y Gloria Herrera Narváez, académica de la Universidad  del Biobío más una ministro de fe representante de la agencia “Qualitas”, el profesor Alexis Meza Sánchez, estuvieron durante tres días realizando visitas a las instalaciones y entrevistas tanto a funcionarios como alumnos del campus, en el marco del proceso de una nueva acreditación de la carrera (actualmente acreditada por 4 años hasta marzo de 2015), perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Tras este período de trabajo, se  realizó la lectura del informe, que hizo mención a los aspectos positivos y los que debe mejorar la carrera.

Luego de la lectura, el decano Vargas  tomó la palabra agradeciendo el trabajo de la comisión y señalando que “a nombre de las autoridades de la UCM les agradezco los aportes que nos entrega  su visita, sus observaciones nos permitirán mejorar, reflexionar y autoevaluar permanentemente nuestros los procesos”.

Tras el proceso, se espera dentro de 30 días la agencia Qualitas envíe un informe escrito y detallado  a la Escuela de Educación Parvularia sobre los resultados finales de la evaluación externa a la que fue sometida la carrera,  a la que se le podrá hacer observaciones.