aaaa

Educación General Básica con Mención de la UCM celebró la inauguración del Año Académico

Dra. María José Seckel, coordinadora del Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática de la UCSC dictó la clase magistral sobre formación de profesores.

La Escuela de Pedagogía de Educación General Básica con Mención de la Sede Curicó, inauguró el Año Académico 2016 con la clase magistral de la académica Dra. María José Seckel, coordinadora del Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quién expuso un trabajo sobre las competencias en la formación de los profesores.

Como antesala a esta exposición, el Dr. Carlos Caamaño que, en representación de la Escuela de Educación Básica con Mención, dio la bienvenida a los asistentes e hizo un llamado al compromiso que significan las tareas de ser formadores de profesores en el caso de los académicos.

Asimismo, Dr. Caamaño hizo un llamado a los estudiantes a esforzarse por  “lograr la formación profesional que nuestra institución desea, es decir, de calidad, de entrega, de servicio y compromiso con la región y el país, especialmente con los más necesitados”.

Finalmente el Doctor Caamaño presentó al presidente de los ex alumnos de la ex Escuela Normal de Curicó, profesor Boris Aliste, a quien invitó a tener espacios de acercamiento con nuestra universidad.

Posteriormente, la invitada Dra. María José Seckel dictó la Clase Magistral donde puso especial énfasis en la necesidad de desarrollar la competencia de reflexionar sobre los cometidos en las prácticas pedagógicas con el objeto de ir mejorando en el logro de  procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Esta actividad, que tuvo gran asistencia de estudiantes y académicos, contó con  la presencia del decano de la Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Vargas y la directora de Departamento de Formación Inicial Escolar, Dra. Leonor Cerda.