banner-uc-del-maule

#DaElPaso y conoce el proceso de matrícula 2017 en la UCM

De manera online y presencial en Talca y Curicó

Durante los días, 12, 13 y 14 de enero del 2017, estará disponible la primera etapa del proceso de Matrícula de la Universidad Católica del Maule (UCM), periodo habilitado para todos los postulantes que integran las listas oficiales de convocados por carrera y aquellos que obtuvieron la Beca de Excelencia Académica, además de los integrantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior,-PACE- que por primera vez recibirá a jóvenes que ingresarán a la educación superior.

Tanto en el Campus San Miguel de Talca -Avda. San Miguel Nº 3605- como en el Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó -Prat N°259-, la UCM dispondrá de matrículas presenciales. Estas comienzan el jueves 12 de enero a las 09:00 horas y finalizan en su segundo periodo hasta el sábado 21 de este mes. En las listas de espera podrán matricularse todos los postulantes que sean publicados en dichos listados según las vacantes que quedarán sin ser llenadas en el primer llamado, información que estará disponible según cada fecha en el sitio www.ucm.cl.

“La comunidad UCM está preparada para recibir con los brazos abiertos a los más de 1.500 nuevos estudiantes que se integrarán a nuestro plantel este año. Ha sido un arduo y reconfortante trabajo mancomunado de las diversas áreas de la institución para apoyarlos y asistirlos de la mejor manera en este proceso”, afirmó la directora de Comunicaciones y RR.PP. UCM, María José Pinares.

Matrícula virtual paso a paso

Los postulantes seleccionados podrán matricularse ingresando al sitio www.ucm.cl donde deberán seguir los siguientes pasos:

Primero, deben revisar, completar, validar sus datos personales e informar datos del tutor económico. En segundo lugar, deben imprimir el comprobante de pago para cancelar el arancel de matrícula en Banco BCI, Servipag o pagar en línea a través del botón de pago habilitado en el mismo portal de admisión. En caso de ser beneficiado (a) con la gratuidad de estudios, deberá imprimir la constancia habilitada en el sistema.

En el tercer paso, los jóvenes deben escanear y enviar la constancia de gratuidad o el comprobante de pago cancelado, cualquiera sea la modalidad cursada, y finalmente para aquellos alumnos que postulen a beneficios, deberán presentarse desde el 12 al 21 de enero de 2017 en el recinto de la UCM habilitado para ello, con la documentación indicada por el Mineduc en www.becasycreditos.cl

Los postulantes que completen totalmente su matrícula a distancia deberán, al inicio de clases en marzo, formalizarla a través de la firma del contrato y pagaré-mandato y adicionalmente deberán entregar los siguientes documentos: fotocopia de la Cédula de Identidad, por ambos lados y Licencia de Enseñanza Media Chilena, original o copia legalizada ante Notario Público.

Documentos para matricularse

Al momento de matricularse, lo primero que se les va a pedir es la licencia de enseñanza media original o una fotocopia legalizada ante notario, además de la fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados?, aseguró la jefa del Departamento de Admisión y Registros Académicos de la UCM, Marcela Nancucheo.

Para completar la acreditación socioeconómica se requieren otros documentos, los cuales están detallados en el sitio web: www.becasycreditos.cl. Quien no se presente con todos los papeles necesarios, tendrá diez días hábiles para entregarlos, -al igual que quienes se hayan matriculado vía online-, es decir, hasta el 21 de enero.

La recomendación es visitar los sitios, para recopilar todos los antecedentes necesarios con anterioridad, señaló Marcela Nancucheo, agregando que ?muchos creen que las matrículas son por orden de llegada, que se ocupan las vacantes y se acaban, lo cual no es así. El estudiante que está en la lista de seleccionados tiene tres días, -hasta el sábado 14 de enero a las 17:00 horas-, para acercarse a formalizar su matrícula en la UCM.

Adicionalmente se informa que habrá un Call Center 71-2413732 disponible para despejar las dudas que vayan surgiendo, sumado a nuestras redes sociales institucionales Facebook, Twitter e Instagram.

Pedagogías

Los postulantes seleccionados en la Escuela de Pedagogía en Educación Física, deberán facilitar de manera obligatoria en la etapa de entrega de comprobante de pago o constancia de gratuidad un Certificado Médico que acredite salud compatible con la carrera.

Asimismo, los postulantes seleccionados en la Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, deberán obligatoriamente presentar el Certificado de Sacramento de su Confirmación en la etapa de entrega de comprobante de pago o constancia de gratuidad.