029a90239b

Culminó visita de pares evaluadores en Educación Física

Carrera emblemática de nuestra casa de estudios se encuentra actualmente acreditada por 6 años.

Un reconocimiento a la buena disposición de todos los integrantes de la comunidad universitaria, especialmente a quienes colaboraron en el proceso, realizó la presidenta del comité de pares evaluadores de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Dra. Gladys Jiménez, en el inicio de la lectura del informe de salida correspondiente a un nuevo proceso de acreditación de la carrera, acto que se desarrolló durante 10 minutos, cerca de las 13:00 Hrs. de hoy -viernes 14 de agosto- en el auditorio monseñor Manuel Larraín del campus Sn Miguel.

Junto a la académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que lo presidió, el comité de pares  estuvo integrado por el ex académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Raúl Gajardo; el académico de la Universidad de la Frontera, Otto Reinike; más el ministro de fe de la agencia acreditadora Qualitas, Jorge Araya.

Con esta última actividad, la lectura del informe de fortalezas y debilidades emanadas durante el visita, del 12 al 14 de agosto, la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la U. Católica del Maule -acreditada por 6 años en su última acreditación- se mantendrá a la espera del informe definitivo que hará llegar la agencia y conocer en un plazo de 1 mes el veredicto de acreditación.