imagebd.php

Cruch inicia nuevo ciclo de trabajo con Comisiones asesoras

Mayor articulación, cooperación e institucionalización en Postgrado, Investigación, Vicerrectores Académicos y Relaciones Internacionales.

Santiago- Con el propósito de retomar el trabajo de las cuatro Comisiones asesoras del CRUCH, definir una nueva modalidad de trabajo y las líneas prioritarias de acción para el 2016, se realizó una jornada de trabajo entre los rectores miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores y las directivas de las Comisiones asesoras de Postgrado, Investigación,  Vicerrectores Académicos y Relaciones Internacionales.

En la primera parte de la jornada, el vicepresidente ejecutivo del CRUCH y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, junto con dar la bienvenida a los asistentes y agradecer la concurrida participación, relevó el enorme aporte que las Comisiones han entregado y pueden seguir entregando en tiempos claves donde se debate sobre un cambio en la institucionalidad y en las nuevas políticas de educación superior.

El rector Valle, reconoció que muchas veces los rectores se ven inmersos en demandas y urgencias muy significativas de la contingencia, pero dijo “queremos una asistencia técnica en estos tiempos donde tenemos discusiones que debemos enfrentar, requerimos tener opiniones fundadas, que nos permitan concurrir con propuestas, con alternativas que consideramos indispensables en este tiempo, atendiendo el carácter y la misión del CRUCH, que es un órgano público creado por ley, que entre sus misiones principales está la labor de asesorar al MINEDUC en políticas públicas, ya sea en educación superior, ciencia y tecnología”, sostuvo.

Por ello, la urgencia de fortalecer e impulsar el trabajo con cada comisión y a su vez, tomar mayor conciencia de la importancia y pertinencia que tiene la existencia de estas comisiones asesoras.

En la reunión también estuvieron presentes en la jornada de trabajo los rectores Diego Durán (UCM), Ennio Vivaldi (U. de Chile), Sergio Bravo (UFRO) y Darcy Fuenzalida (UFSM).

Más información aquí

Fuente: Área de Comunicaciones CRUCH