df43aba2ff

Consejo de Rectores reconocerá Puntajes Nacionales PSU 2016 del Maule

Lunes 28 de diciembre en Centro de Extensión UCM Talca.

El prepararse con tiempo adecuado y con la seriedad que el proceso lo requiere, parece ser una constante en las respuestas de los jóvenes que año a año obtienen altos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria -PSU-, mérito que será destacado por el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) en la tradicional ceremonia que se desarrollará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, en Talca, el próximo lunes 28 de diciembre.

Este acto en la región es convocado conjuntamente por la Universidad Católica del Maule y la Universidad de Talca.

Para la admisión 2015, fueron 7 los estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en el Maule -253 puntajes máximos de 850 puntos en el país-, logro que para el rector Dr. Diego Durán “son un reflejo de lo que ellos se han preparado durante un año como estudiantes. Esperamos que la vocación sea primordial y que nosotros cumplamos con lo que quieran para sus vidas”.

Quienes rindieron la PSU -válida por dos periodos de postulación- podrán conocer sus puntajes desde las 08:00 horas del domingo 27 de diciembre, día en que comienza el período de postulaciones que se extiende hasta las 13:00 horas del 31 de diciembre, trámite que se debe oficializar en línea en el sitio web oficial www.demre.cl.

Para el éxito en la postulación, la UCM ha dispuesto para los jóvenes la actividad “En la UCM Te Ayudamos a Postular”, programa especial que se desarrollará entre los días 27 y 30 de diciembre -de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 horas- y el 31 de diciembre -entre las 09:00 y las 13:00 horas- en la InfoAula del Campus San Miguel en Talca y Campus Nuestra del Carmen en Curicó, donde además se podrá recibir orientación sobre la Admisión 2016.