2016-09-10 10.16.25

Con gran éxito se desarrolló masivo Ensayo PSU en la UCM

Rindieron las pruebas de Lenguaje y Matemáticas

Más de 500 inscritos,- provenientes de diferentes sectores de la región-, llegaron hasta el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Talca, para participar en el Ensayo PSU UCM 2016, actividad realizado por segundo año consecutivo por la casa de estudios, y que contempló las evaluaciones de Lenguaje y Matemática.

Bastante expectación concitó esta simulación real de la Prueba de Selección Universitaria, -la cual se llevará a cabo a nivel nacional el próximo 28 y 29 de noviembre-, ya que las vacantes que la UCM dispuso para poder rendir ambas pruebas se llenaron en tiempo récord.

Esta alternativa que el plantel universitario pone a disposición de la comunidad, busca apoyar el proceso de formación y preparación de los estudiantes para que puedan rendir de manera óptima su prueba a fin de año.

Cabe consignar que el ensayo es respaldado por el Preuniversitario UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCH) y que este año buscó simular incluso en los mismos horarios a lo que deberán enfrentarse en la PSU.

“Quedamos muy satisfechos con la actividad, debido a que recibimos un feedback muy positivo de parte de todos los participantes”, sostuvo Paloma Morales, coordinadora del área de Marketing y Promoción de Pregrado de la Dirección de Comunicaciones y RR.PP. de la U. Católica del Maule.

Buenas experiencias

Según los jóvenes y adultos que animaron la jornada, la evaluación fue muy positiva y se mostraron satisfechos.

“Se me hizo fácil, ya que me he preparado durante todo el año en un preuniversitario, puesto que ya egresé del colegio”, sostuvo Francisca Fuenzalida, quien agregó que “soy de Curicó y aproveché de venir a conocer el Campus, ya que quiero estudiar Ingeniería en Biotecnología en la UCM”.

En tanto, Nicolás Muñoz, quien todavía no se define en estudiar Auditoria o Ingeniería Comercial, recalcó que “la prueba de Lenguaje estuvo difícil, pero de todas formas se entendía todo bien, la verdad, me estoy preparando mucho para la PSU”, reconociendo además que “me parece una instancia buenísima, ya que uno como egresado del colegio, vivió lo que era participar de un ensayo, no así los que están actualmente en cuarto medio”.

 

Asimismo, Valeska Peña, quien buscará ingresar a la Escuela de Enfermería de la UCM, enfatizó que “últimamente he realizado muchos ensayos, entonces ya estoy acostumbrado al ritmo. Estos ensayos son buenas oportunidades, ya que no todos tienen las opción de asistir por ejemplo a los preuniversitarios”.