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Con éxito se desarrolló el Programa de Ambientación y Acogida UCM 2016

Organizado por la DGE a los más de 1.600 alumnos que se incorporaron a la UCM.

Desde el 2 hasta el 15 de marzo, los más de 1.600 alumnos que ingresaron a la U. Católica del Maule recibieron un completo programa de ambientación y acogida desarrollado por la Dirección General Estudiantil (DGE), a través del Departamento de Orientación Estudiantil, información que fue muy bien recibida por los novatos, quienes participaron activamente de las actividades.

La ambientación comenzó el miércoles 2 de marzo con la Liturgia de bienvenida en la que la Pastoral UCM, Padre Carlos Campos, acogió a los nuevos integrantes de la UCM.  Al día siguiente se realizó una tarde deportivo-recreativa en Talca y en el Campus Los Niches,  cuyo principal objetivo fue conocerse y propiciar la sana convivencia entre carreras. La actividad contó con la presencia y auspicio de la Municipalidad de Talca, con su Departamento de Cultura y su Programa Activa Talca, quienes por primera vez, asumieron el desafío de apoyar nuestras actividades, contribuyendo al desarrollo, promoción y difusión de las diversas expresiones culturales que se realizan en nuestra ciudad.

En los siguientes días, los estudiantes asistieron al denominado “Bloque Institucional”, actividad en la que se les informó de los distintos aspectos que componen el funcionamiento de la Universidad y que tienen que ver con la vida del profesional en formación, como son trámites, obligaciones que cumplir y los  beneficios que gozan como alumnos regulares UCM.

Durante esos días también se aplicaron pruebas de habilidades de Matemática y Lenguaje, además de test de Estilos y Estrategias de Aprendizaje y Autoestima, para diagnosticar las características de ingreso de los nuevos estudiantes, todo con el fin de ofrecerles herramientas para nivelar y/o adquirir las competencias que facilitarán su ambientación a la vida universitaria y alcanzar el logro de sus objetivos personales y profesionales.

Paralelamente se inició también el programa de N+A (Nivelación + apoyo en Matemática), coordinado por la Dirección de Docencia,  el que contó con la participación de estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, Pedagogía en Ciencias, Pedagogía en Matemática, Agronomía, y por primera vez con las carreras vespertinas (Auditoría Talca y Curicó). Las carreras que no participaron de esta nivelación, programaron talleres de apoyo al aprendizaje en dos líneas: Estrategias de Aprendizaje y Alfabetización Académica.