790778e94b

Con 70 alumnos comenzó Preuniversitario FEUCM Talca

Participan estudiantes de enseñanza media de establecimientos vulnerables de la región.

Con clases intensivas, de lunes a sábado, partió el preuniversitario popular de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Maule, Sede Talca, iniciativa que resultó todo un éxito y que apoyará en su preparación para la PSU Admisión 2016 a un grupo de 70 estudiantes de enseñanza media provenientes de colegios vulnerables de la Región del Maule.

“En una primera etapa estamos realizando ensayos PSU de diagnóstico, para posteriormente entrar de lleno al plan de estudios específico y abordar las áreas que requieren mayor reforzamiento”, explicó Sofía González, estudiante de quinto año de Pedagogía en Matemática y Computación de la UCM quien coordina esta área.

Por su parte, Jorge Jara, presidente de la FEUCM Talca, señaló que “estamos muy contentos con la respuesta de nuestros compañeros universitarios, es un trabajo voluntario que abre las actividades sociales que como organización realizaremos”.

Estudiantes

Los cupos fueron copados en tiempo récord, en el preuniversitario que funcionará con clases en horario de 17:50 a 21:00 horas, en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, más las pruebas específicas de Ciencias e Historia.

Destaca que el grupo de estudiantes de enseñanza media contará, además, con orientación vocacional entregada por estudiantes de Psicología del plantel universitario.

“Desde hace un tiempo estaba buscando una alternativa para prepararme para la PSU, hasta ahora no me había preparado de forma permanente, y ahora con clases de lunes a viernes”, indicó Constanza Retamal, estudiante de 4to medio del Liceo Héctor Pérez Biott, quien aspira ingresar a Medicina.

Por su parte, su compañero Manuel Carrasco, quien tiene en mente formarse como kinesiólogo comentó que “la orientadora de nuestro colegio nos comentó de esta alternativa y me parece muy bien. Ellos -los universitarios- pasaron recientemente por este periodo y creemos que eso nos ayudará mucho tanto en las materias como en la experiencia de vivir ese proceso”, señaló Manuel.

En tanto, Juan Pablo Ávalos, quien es coordinador del Preuniversitario FEUCM y estudiante de último año de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, comentó que “nos sorprendió la cantidad de estudiantes universitarios que se sumaron a la iniciativa, estamos muy felices ya que no esperábamos tanto apoyo. Partimos muy pocos y hoy contamos con un equipo de más de 40 personas comprometidas apoyándonos en todas las áreas”.