aaaaa

Comenzó capacitación a alumnos destacados de enseñanza media para ser futuros profesores

Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía junto a establecimientos de Talca, Curicó, San Javier, San Clemente y Linares.

Un grupo de 24 alumnos destacados de cuarto medio ingresaron el 09 de abril a las aulas de la Universidad Católica del Maule, para formarse como futuros estudiantes de pedagogía, iniciativa que corresponde al Programa de Atracción de Talentos (PAT) en Pedagogía 2016, el cual busca ser una instancia de formación y acercamiento con dicha disciplina, por parte de estudiantes de educación media de la región, que han manifestado un interés especial con el mundo de la enseñanza, a través de su orientación vocacional.

En su saludo de bienvenida, la vicerrectora académica, Dra. Claudia Concha, destacó que la Universidad Católica del Maule posee una fuerte vocación docente, por lo que “nos interesa mucho que puedan sacar lo mejor de sí y acompañarlos en este proceso, porque ser profesor marca, todos tenemos el recuerdo de un profesor en el corazón y ustedes jóvenes van a marcar a muchas generaciones. Y esas generaciones van a construir un país mucho mejor, por lo tanto los invitamos a que sueñen, a que sueñen para cambiar a Chile”, expresó.

Franco González es alumno de cuarto medio del Liceo Entre Ríos de San Clemente, y este es el segundo año que cursa el PAT Pedagogía, anteriormente lo realizó mientras cursaba tercero medio. Según él, “ha sido una experiencia motivadora, un refuerzo importante, las clases son diferentes a las del liceo, es lo más cercano a una clase universitaria y eso es importante para mí, porque ya nos están metiendo el rol de la universidad en nosotros”, sostuvo.

Alumnos de excelencia

PAT Pedagogía UCM está dirigido a estudiantes de 3° y 4° año de educación media, cuya nota promedio se encuentre entre el 10% de mejor rendimiento académico de su generación y que tenga orientaciones o inclinación por seguir una carrera profesional de pedagogía.

Las actividades del PAT Pedagogía UCM 2016 se desarrollarán los días sábado, desde las 09:00 hasta las 14:00 hrs, en las dependencias de la Universidad Católica del Maule y los módulos comprendidos en el programa son habilidades comunicativas, pensamiento lógico-matemático, desarrollo personal y vocación pedagógica.

La aprobación del programa se supedita a los siguientes criterios: 100% de asistencia a clases de las tres áreas de desarrollo, tener en cada área un promedio de notas igual o superior a 4.0. Quienes logren aquello, podrán ingresar a una carrera de pedagogía de la UCM vía admisión especial, sin perjuicio del puntaje obtenido en la PSU.