aaaa

Campeona Nacional en Canotaje estudiará en la UCM

Admisión Especial para Deportistas.

Dentro de la admisión especial de la U. Católica del Maule, llama la atención la línea para deportistas destacados, quienes pueden ingresar a la casa de estudios demostrando una reconocida trayectoria deportiva obviando así la exigencia de puntaje PSU. Son dos cupos por carrera, con excepción de Pedagogía en Educación Física, quién integra a 8 deportistas destacados en cada proceso de admisión.

La UCM tradicionalmente es reconocida por ser potencia deportiva para el país, obteniendo siempre muy buenos resultados en las diferentes competencias universitarias e incluso aportando con deportistas a las diferentes selecciones nacionales, donde alumnos como Valeska González (Gimnasia rítmica y de la Escuela de Medicina), Samuel Bravo (Basquetbol de la Escuela de Pedagogía en Educación Física) y Yari Gajardo (Lucha Olímpica de la Escuela de Pedagogía en Educación Física), representan a Chile en distintos torneos internacionales de sus especialidades.

Campeona Nacional a la UCM

Entre los deportistas que ingresarán este 2016 a la UCM, destaca Javiera Cáceres González, quien es campeona nacional y vicecampeona sudamericana de canotaje -500 metros-, provieniente del Instituto Superior de Comercio -Insuco- de Talca y que en este 2016 estudiará enfermería, mientras paralelamente luchará para ser la campeona panamericana de la especialidad.

“Me gusta el área de la salud y relacionarme con las personas, por eso ingresé a enfermería”, comenzó señalando la deportista, quién luego agregó que se interesó en la UCM, porque “apoya mucho a los deportistas, les facilita que hagan las dos cosas, además de que será un honor representar a la U. Católica del Maule, porque es una de las mejores de Chile”.

“Mi sueño es ser campeona mundial de canotaje y así poder dejar en lo más alto el nombre de la universidad”, continuó Javiera Cáceres, quién pretende organizar bien su tiempo para compatibilizar estudios y deportes.

“Es posible, todo se puede lograr, sé que la universidad presta mucha ayuda para poder hacer las dos cosas a la vez, por lo que no hay escusas”, dijo la campeona nacional de 500 metros en canotaje.

Nuevas manos para la UCM

Otra de las deportistas con admisión especial es Tamara Iturriaga Reyes, arquera de fútbol que se incorpora a la Escuela de Kinesiología, deporte donde logró jugar profesionalmente en Cobresal, siendo además seleccionada chilena sub 15, y representar a la Región de O’ Higgins en los Juegos Binacionales el 2013.

“Me motivó el prestigio que tiene la universidad y la carrera de kinesiología, que tiene 5 años de acreditación, además de la oportunidad que se da para ingresar de forma especial”, indicó la deportista.

“Sé que acá se le da mucha importancia al deporte -continuó la arquera-, por lo que obviamente quiero poder jugar por la universidad y lograr el campeonato”.

El deporte para la U. Católica del Maule es prioridad, enterando un total de 28 selecciones que y cerca de 350 seleccionados, quienes tal como lo señaló el rector el Dr. Diego Durán en la ceremonia de premiación a los deportistas 2015, trabajan duro para mantener en alto el prestigio de la UCM. “Somos potencia deportiva a nivel nacional, eso es indiscutible, y creo no equivocarme si analizamos los recursos asociados somos la institución más eficiente del país, eso no es solo mérito de sus entrenadores, es mérito de ustedes, de vestir la camiseta y sentirse identificado con la Universidad”.