8a78b824ce

Alza de puntajes destaca en la U. Católica del Maule tras proceso de matrícula

Más de la mitad de las carreras subió puntajes de corte.

De la totalidad de las carreras de la U. Católica del Maule (26) en Talca y Curicó, 15 de ellas subió los puntajes de corte con respecto al año anterior y 16 aumentaron los puntajes máximos. En este selecto grupo cabe destacar Medicina con un puntaje máximo de 772, mientras que el último matriculado lo hizo con 726; Enfermería Talca con un máximo de 726 y un corte de 644; mientras que Enfermería Curicó también sobresalió con un máximo de 690 y un corte de 623.

Menciones especiales para Ingeniería en Biotecnología, que a sus escasos 4 años de creación, reflejó un puntaje máximo de 738. También lo hizo Pedagogía en Lengua Castellana con un máximo de 723, Pedagogía en Matemática y Computación con 770, Ingeniería Civil Informática 712, Pedagogía en Ciencias 718, Psicología 712, Nutrición y Dietética 711, Pedagogía en Inglés 706, Ingeniería en Construcción 704 y Pedagogía en Religión y Filosofía con 700 puntos.

Cabe destacar que un grupo de nueve carreras aumentó tanto máximos como el corte. Estas son Enfermería Talca, Psicología, Pedagogía en Religión y Filosofía, Educación General Básica, Pedagogía en Ciencias, Ingeniería Civil Informática, Auditoría Talca, Educación Parvularia y Trabajo Social.

Concluido el proceso, existe satisfacción en el plantel por la confianza puesta en la formación de más de mil 400 nuevos estudiantes, donde sobre el 80 % de ellos, ratificó su matrícula durante la primera etapa del proceso, y un 77% de los postulantes lo hizo en primera, segunda y tercera opción.

Para el rector de la casa de estudios, Dr. Diego Durán, “ha sido un proceso marcado por grandes avances respecto del año anterior, que nos deja muy contentos, pero con el desafío de seguir siendo alternativa de calidad para los jóvenes de la región. Del mismo modo, el proceso vivido nos insta a pensar y vislumbrar nuevos caminos para acceder a la universidad, especialmente, generando posibilidades a aquellos sectores que por la formación recibida están en desventaja frente a una prueba como la PSU”.

“Animamos a los jóvenes de la región a seguir creyendo en nuestra U. Católica del Maule como un proyecto de servicio a la comunidad, a través de la formación de excelencia de sus estudiantes”, expresó.

Respecto del año 2014, en el presente proceso de matrícula, el plantel tuvo un total de 249 postulantes más, sumando en total más de 8 mil 600 jóvenes que querían confiar su formación profesional de pregrado en la U. Católica del Maule. Más de mil matriculados obtuvieron más de 600 puntos promedio PSU (100 más que el año pasado), destacando además el grupo de 100 estudiantes que obtuvo sobre 700, y de ellos 85 seleccionados sobre 730 puntos promedio PSU (50 más que el anterior).