2cf7f60426

Alumna de la UCM fue elegida como la mejor deportista del año a nivel universitario

Valeska González, estudiante de Medicina y seleccionada chilena de gimnasia rítmica.

Todos los años la Federación Nacional Universitaria de Deportes -FENAUDE-, que congrega a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores del país, otorga el premio al mejor de los mejores deportistas. Distinción que, en damas, quedó en las manos de la estudiante de medicina de la U. Católica del Maule, Valeska González, quién es seleccionada nacional de gimnasia rítmica y campeona universitaria.

Entre los méritos de esta deportista, figura el haber sido campeona individual del campeonato FENAUDE, donde la UCM finalizó en la segunda posición, además de representar con éxito a nuestro país en el extranjero, estando presente en los Juegos Panamericanos disputados en Toronto a mediados de año -finalizó en el 14° puesto-,  y ganando dos medallas de plata -balón y clavas- en el Sudamericano que se efectuó en Cochabamba, Bolivia, en el mes de octubre.

Reconocimiento de la UCM 

Durante la ceremonia de premiación de la U. Católica del Maule, que congregó a sus más de 350 seleccionados de las 29 disciplinas deportivas que hay en la casa de estudios, Valeska González fue homenajeada por obtener esta importante distinción.

“Estoy contenta de que se reconozca el esfuerzo y sobre todo el trabajo, también porque pude representar bien a la universidad, lo que me tiene muy feliz”, diría luego la estudiante de Medicina de primer año de la UCM.

Este premio como la mejor de las mejores entregado por FENAUDE, tomó por absoluta sorpresa a Valeska González, que confesó que “no me lo imaginaba para nada. Estaba tranquila en mi casa y me llamaron. La verdad es que no entendía, porque ni sabía que la universidad me había postulado, jamás pensé que podía ganar este premio”.

Se repite el plato

En todo caso esta no es la primera vez que un deportista de la U. Católica del Maule recibe esta distinción, el año 2014, también ganó el premio al mejor de los mejores de FENAUDE el nadador Mario Fuenzalida, estudiante de Ingeniería en Construcción.

Logros que distinguen a la UCM como la mejor casa de estudios de regiones del país en cuanto resultados deportivos, y que se explican  según González,  porque “en la universidad el deporte es prioridad, nos ayudan,  apoyan y nos dan facilidades, por lo que todo el esfuerzo que entregan lo reciben de vuelta con buenos resultados deportivos”.