Alumna de la UCM brilló en Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Alumna de la UCM brilló en Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Valeska González  Ganó 2 medallas de plata y fue 5° en el All Around.

La alumna de la Escuela de Medicina de la U. Católica del Maule, Valeska González, obtuvo excelentes resultados, clasificando a tres finales -clavas, balón y cinta-, y ganando dos medallas de plata -en balón y clavas-, para ocupar el 5° lugar en el All Around -sumatoria de todas las pruebas-, en el campeonato sudamericano que se disputó entre el 6 y 12 de octubre en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

“Estoy muy contenta, la primera meta era pasar a las finales, que en un sudamericano es muy difícil, y ya en la final sabía que tenía que darlo todo, porque cualquier cosa podía pasar”, comenzó Valeska.

Luego la deportista que este año representó a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto, relató lo importante de ganar dos medallas, porque “no quise ver los resultados, para no ponerme nerviosa ni presionarme, el problema fue que antes de la final de clavas me esguince un tobillo, pero competí igual en esa disciplina y en cinta, y al final me avisaron que había sacado dos medallas, lo que me puso muy feliz, más todavía cuando me contaron que eran de plata y que la que me había ganado era una brasileña que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Estaba muy contenta”.

“Siento que hay mucha gente que me apoyó y con estas medallas le retribuyo un poco a la Universidad, a mi club, a mi familia”, señaló Valezka, quien luego agregó que la fórmula para el éxito no ha sido otra que “trabajo, la perseverancia y los sacrificios. Por ejemplo yo a Bolivia fui a competir con una lesión en mi pie y ahora lamentablemente tengo otra más. Creo que saber llevar las cosas y trabajar arduamente me están dando resultados, que incluso han sido mejor de lo que yo esperaba”.

Además de Valeska González, la delegación nacional en la competencia general, se trajo muy buenos resultados de Bolivia, obteniendo el 1° lugar en Junior, medalla de plata en Infantil y Pre Infantil y el tercer puesto en la categoría Senior, categoría a la que pertenece la deportista de la U. Católica del Maule.

A competir por la Universidad

Pese a las lesiones que arrastra la deportista de la UCM, sabe que mucho tiempo para recuperarse no tiene, ya que el 29 de octubre se disputa el torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes -FENAUDE-, en el que participarán las 25 universidades del Consejo de Rectores a disputarse en Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago.

“Tengo que ponerme la camiseta de la U. Católica del Maule y entrenar fuerte. Me tengo que enfocar en mi recuperación para que sea rápida. Después en noviembre viene el nacional federado y una copa en Brasil, que es muy importante porque cierra el año”, dijo Valeska González, quién ya se prepara para encarar la última parte de la temporada 2015.