284aa3b8e9

Académicos y alumnos coordinan acciones 2016 de Grupo de Trabajo en Territorio UCM

De las escuelas de Trabajo Social, Sociología e Ingeniería Comercial.

En el campus Nuestra señora del Carmen de Curicó se dio inicio a las actividades del Grupo de Trabajo en Territorio (GTT) conformado por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCM y coordinado por los académicos Felipe Saravia y Francisco Letelier, instancia en la que se definen las acciones de investigación e intervención a desarrollar durante el presente periodo.

El objetivo del GTT, comentó Francisco Letelier, es generar una instancia flexible de diálogo y retroalimentación entre académicos y estudiantes sobre temáticas territoriales, que propicie el surgimiento de iniciativas conjuntas de acción e investigación en temáticas territoriales.

En la primera sesión presentaron sus investigaciones América Opazo, académica de Trabajo Social y Stefano Micheletti, docente de Sociología; mientras que en el ámbito de la intervención expuso Pilar Muñoz profesora de Trabajo Social y miembro del equipo del CEDERE y las estudiantes de Sociología, Daniela Pérez y Angie Riquelme, ambas practicantes del programa Territorio y Acción Colectiva (TAC).

“El GTT es un espacio abierto a la participación de estudiantes y docentes, así como de actores de la sociedad civil. La próxima sesión será en el mes de junio”, expresó Letelier, dejando disponible los correos electrónicos fletelier@ucm.cl o fsaravia@ucm.cl para que los interesados en participar o presentar propuestas puedan tomar contacto.